viernes, 21 de octubre de 2011

Crónica: Proyección con concierto de Gundam Unicorn 4

El primero de octubre tuvo lugar en el tokiota barrio de Shibuya un evento fabuloso: la proyección anticipada y exclusiva del episodio 4 de Mobile Suit Gundam Unicorn con música de la serie interpretada en directo a cargo de una orquesta y con Hiroyuki Sawano, el compositor de la tremenda banda sonora de la serie, al piano.


Sawano se lució con dos solos al piano interpretando los temas "A Letter" y "The Univers". El tokiota, que a sus 31 años es un compositor joven y tremendamente dotado, explicó en el evento lo emocionante que fue recibir la invitación para poner música a este anime, y que las grabaciones de la banda sonora para los episodios 3 y 4 tuvo lugar un año después de la primera visita al estudio para registrar el material musical correspondiente a los dos primeros episodios. Sawano también reveló que el primer tema que compuso tras recibir el encargo fue el del robot protagonista, el MS Gundam Unicorn RX-0.
Hiroyuki Sawano
El evento se completó con la presencia de Ken Narita, el actor de doblaje que presta su voz al longevo personaje de Bright Noa, que es uno de los pocos personajes supervivientes de las series previas a Unicorn que pertenecen a la línea temporal del Universal Century. Narita sustituye la voz del fallecido Hirotaka Suzuoki, el actor de las series precedentes. El novelista creador del argumento de Gundam Unicorn, Harutoshi Fukui, quien también se encontraba presente, alabó su voz y su interpretación, afirmando que resultó "idéntica" a la de Suzuoki. El director de la OVA, Kazuhiro Furuhashi, comentó que aunque hubo un casting, no se pensó en ningún momento darle el papel a otro actor, ya que conocía su voz por haber trabajado previamente en Inu Yasha.
Ken Narita
Otro ilustre del mundo de Gundam que hizo acto de presencia fue Shuichi Ikeda, el actor que pone voz a Char Aznable y que en Unicorn hace lo propio con el personaje de Full Frontal, de quien se sospecha es un clon del legendario líder de Zeon.

Además de lágrimas por no poder haber asistido a tan monumental evento, compartimos con vosotros el programa del evento y una selección de temas de la banda sonora compuesta por Sawano, una de las más espectaculares que ha tenido jamás un anime de Gundam. Os recordamos que el episodio 4 de Mobile Suit Gundam Unicorn estará disponible en disco en diciembre, según la noticia que os dimos hace unos días.


01. U.C.0096 
02. MOBILE SUIT
03. MINEVA
04. FULL-FRONTAL
05. A LETTER〈feat.Cyua〉
06. LAPLACE
07. THE UNIVERS(Pf Solo)~LICHT MEER
08. MAD-NUG
09. RX-0
10. LIFE & DEATH
11. ON YOUR MARK
12. EGO 〈feat.Mika Kobayashi〉
13. UNICORN


Mobile Suit Gundam Unicorn episode 4 (proyección)


14. REMIND YOU〈feat.Mika Kobayashi〉



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario