sábado, 15 de octubre de 2011

ANN: "Aramaki dirigirá Starship Troopers: Invasion"

Notición en Anime News Network: Shinji Aramaki, que deleitó recientemente con Appleseed Ex Machina, ha sido nombrado por Sony Pictures como director de un nuevo filme de animación CG titulado Starship Troopers: Invasion, basado en las novelas y personajes de Robert A. Heinlein.

Este nuevo proyecto de Sony Pictures, a pesar de tener a un veterano japonés del anime de robots al frente, se enfoca al mercado global vista la elección del guionista, Flint Dille. Dille es un viejo conocido en las labores de producción de anime diseñado en Estados Unidos y ejecutado en Japón, ya que trabajó como editor de argumento en los animes originales de Transformers y G.I. Joe que Marvel encargó a Toei en los 80 por medio de su productora Sunbow. Flint Dille ha permanecido en activo posteriormente: escribió el guión de Venom, también para Marvel, y desarrolló los guiones de las adaptaciones al videojuego de la película Crónicas de Riddick.
Otros nombres importantes citados en la producción del filme que se espera poder estrenar en 2012 son el ilustrador Hidetaka Tenjin, famoso por su participación en Macross Frontier y Macross Zero, y Joseph Chou, quien produjo los filmes de Appleseed dirigidos por Aramaki y que ha sido uno de los propulsores de la adaptación de Neogénesis Evangelion en imagen real. Tenjin ha sido el encargado de la ilustración promocional que podéis ver arriba.

Os ofrecemos una traducción del párrafo promocional que ha distribuido Sony Pictures gracias a nuestro patrocinador Nagareboshi.

Un puesto distante de la Federación llamado Fort Casey es atacado por los bichos. El equipo de la nave de asalto rápido Alesia recibe la orden de ayudar al navío espacial John. A. Warden que se encuentra estacionado en Fort Casey a que abandone el lugar con los supervivientes y transporte inteligencia militar a salvo hasta la Tierra. Carl Jenkins, que es ahora el Ministro de Guerra Paranormal, desvía la nave en una misión clandestina antes de su encuentro con el Alesia y se pierde en una nébula. Ahora, las tropas de combate tendrán que lidiar con una misión de rescate que podría traer consecuencias mucho más siniestras de lo que nadie habría podido suponer...

La novela de Heinlein ha sido una obra de influencia notable en la industria del anime de robots. Cuando ésta se reeditó en Japón en 1977, recibió ilustraciones nuevas de Naoyuki Kato, cofundador del Studio Nue, responsables de Macross entre otras muchas grandes series de robots. Starship Troopers y el concepto de las armaduras de combate también influenciaron a Yoshiyuki Tomino a la hora de concebir su saga de Gundam, según admitió la propia productora, Sunrise. Una década después del estreno de Mobile Suit Gundam, Sunrise adaptó la novela de Heinlein a la animación, dirigida por el versátil Tetsuro Amino, conocido en España por su serie Idol Densetsu Eriko. Y como los cinéfilos sabréis ya, el holandés Paul Verhoeven la llevó también al cine de imagen real en 1997 con un porrón de CG de la buena. Posteriormente aparecieron varias secuelas animadas, aunque ninguna del calibre de este nuevo proyecto.

Si os interesa apoyar la iniciativa de Robotopia podéis adquirir el filme de Verhoeven o revisar el último trabajo de Shinji Aramaki (Appleseed Ex Machina) utilizando los enlaces de Amazon que os ofrecemos abajo. ¡Gracias mil!

1 comentario:

  1. Puf pues como sean como las secuelas de la de verhoeven vamos listos, vaya truños

    ResponderEliminar